________________________________________________
Tiempo de Cocción: 50 minutos Tiempo Total: 1 hr y 15 min
Esta receta es un clásico, motivo por el cual se convierte en una gran alternativa para que conozcas el Modo Classic de tu Keveri H1. El pollo asado es comodidad, una receta fácil de compartir con amigos y familiares. También es la alternativa ideal para el plan de comidas de la semana.
Para asegurarnos de que este sea un real clásico, reunimos al equipo de Keveri para que nos contaran sus versiones favoritas de este plato. Entre recuerdos e historias, nos dimos cuenta de que este plato es cálido y querido en todas partes. No importa si estás en Sudamérica o los Estados Unidos, al oler un pollo asado, más aún realizado al estilo campestre de un horno a leña, nos hace recordar de que no hay nada en la cocina como recordar sabores básicos de nuestra infancia.
Esta receta es sencilla, no requiere de mucho esfuerzo y es perfecta para cualquier ocasión. Otro gran atractivo que tiene esta receta es que es perfecta para cocinar con el fuego residual de un asado en tu Keveri H1. Planifica con anticipación y ten una fuente marinando en el refrigerador, así una vez que el asado principal haya terminado, puedes utilizar el fuego restante para quedar con pollo asado a la leña para el resto de la semana.
Ingredientes
Para 5+
- 1 Pollo Entero
- 2 Cebollas
- 4 Zanahorias
- 1 Tallo de Apio
- 1 Ajo
- 1 Limón
- 1 Hinojo
- 250 ml Vino Blanco
- Sal y Pimienta
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Recursos:
1 - 1,5 Kg Carbón. Briquetas Naturales o Carbón
1 Trozo de madera. Manzano o Cerezo
Fuente para horno
Preparación:
Paso 1:
Enciende tu Keveri H1 en Modo Classic a alrededor de 180° o 200°C. Te sugerimos utilizar un trozo de madera para entregar el sabor a horno de leña.
Paso 2:
Corta en trozos grandes los vegetales que desees. Te recomendamos 2 cebollas, una rama pequeña de apio, zanahorias, mitad de un limón, pero siéntete libre de utilizar lo que desees o tengas a mano. Además hierbas aromáticas como hojas de laurel, tomillo o romero son bienvenidas. ¡Aquí tu creatividad corre un rol importante!
Utilizando un bowl pequeño, añade hojas de hinojo, ajo, pimienta recién molida, sal y aceite de oliva. Utiliza esta salsa masajeando el pollo en su piel y cavidad.
Coloca el pollo ya adobado en la fuente de horno con las verduras, añade el vino blanco y ahora está listo para introducirse en tu Keveri H (o puedes dejarlo en el refrigerador para utilizarlo cuando estés listo). Te recomendamos utilizar la rejilla del medio.
Paso 3:
Cocina por 45 minutos o hasta que la temperatura interna alcance los 74°C (utiliza un termómetro de carnes para esto). Si deseas lograr un dorado más intenso, con ayuda de un cucharon recoge parte de los líquidos de la fuente y los utilizas para bañar tu preparación y lo dejas 5 minutos más.
Notas del Chef:
Mientras estés asando/horneando tu pollo, aprovecha las demás rejillas de tu H1 y realiza los acompañamientos que quieras. Podrás hornear y dorar simultáneamente, permitiendo incluso hacer acompañamientos para el resto de la semana.
Comparte con Nosotros
Comparte tus preparaciones subiendo una foto o vídeo y etiquetando nuestra cuenta @Keveri.Chile y el hashtag #KeveriFam
_____________________________________
Si quieres ver la receta completa Haz Clic Aquí
_____________________________________
Cómo encender tu Keveri H1
INSPÍRATE: RECETAS
-
TOMATES EN FAST GRILL
Ver Receta >Tomates asados a la brasas para elevar tus preparaciones al siguiente nivel.
-
COSTILLAR DE VACUNO
Ver Receta >Humo, sal, pimienta y el mejor costillar. Un juego de paciencia y simpleza.
-
- Al seleccionar una opción, se actualiza toda la página.
- Se abre en una nueva ventana.