________________________________________
Tiempo de Cocción: 6 minutos Tiempo Total: 24 horas
Los orígenes de la pizza estilo New York se remontan al siglo XX, donde los inmigrantes italianos fueron trayendo sus tradiciones a Estados Unidos. Hoy este estilo de pizza es conocido por su masa delgada y crujiente que puede doblarse y comerse al paso.
Reúnete con tus amigos o familia, enciende el H1 y prepárate con esta receta que te va a llevar a las calles de New York para disfrutar de este rico estilo de pizza!
INGREDIENTES
Sirve 3 pizzas
Masa:
640 g Harina de fuerza
15 g de Azúcar
10 g Sal
10 g Levadura instantánea
415 g de Agua a temperatura ambiente
45 ml Aceite de oliva
Relleno:
500 g de mozzarella rallada
250 g de Salsa de tomate
RECURSOS
3 kg de Carbón
Guantes de alta temperatura
Pack rejillas para pizza
PREPARACIÓN
Día anterior
Paso 1:
En un bowl, mezclar los ingredientes secos: harina, azúcar, levadura y sal. Puedes hacerlo con las manos o en una batidora que pueda amasar.
Paso 2
Agregar el agua y aceite de oliva. Amasar un par de minutos hasta que la masa esté suave.
Paso 3:
Traspasar la masa a una superficie enharinada y amasar con las manos un par de minutos.
Paso 4:
Dividir la masa en 3 partes iguales, transferirlas cada a un bowl y cubrirlas con film plástico. Dejarlas en el refrigerador toda la noche.
*El bowl para reposar debe ser lo suficientemente grande para que la masa tenga el espacio para crecer.
Día siguiente:
Paso 1:
Encender el H1 en modalidad Fast Grill a 330°C, de acuerdo a las instrucciones del manual o del video de la masterclass.
Paso 2:
Al menos 2 horas antes de que se quiera hornear la pizza, sacar la masa del refrigerador, poner cada bollo de masa en un bowl y tapar con film plástico. Dejar reposar a temperatura ambiente hasta que duplique su tamaño.
Paso 3
Cuando la masa haya alcanzado el tamaño esperado,tomar una bola de masa y golpearla suavemente con el puño para dejar salir un poco el gas.
Poner un poco de harina sobre el mesón y comenzar a trabajar la masa. Con las manos, ir con cuidado dándole la forma a la pizza, dejar una masa delgada y un pequeño borde en los costados. Estirar la masa hasta que tenga un diámetro de 30 cm.
Paso 4
Con una toalla de papel, aceitar la rejilla para pizza. Transferir la masa a la rejilla, distribuir uniformemente la salsa de tomates y finalmente poner el queso encima.
Paso 5
Poner la masa en la rejilla superior del H1 por alrededor de 6 minutos.
Notas del Chef
A pesar de que tradicionalmente los ingredientes de la pizza New York Style son salsa de tomate y mozzarella, puedes dejar de lado las tradiciones y agregar distintos ingredientes como tomates deshidratados,queso azul, etc! Echa a volar tu imaginación!
Comparte con Nosotros
Comparte lo que cocinas usando el Keveri H1 en redes sociales y etiquétanos @Keveri.chile #KeveriFam