___________________________________________
Tiempo de Cocción: 7 a 10 minutos Tiempo total: 21 hrs / 3 a 5 días (según formato)
La ciudad de Chicago, si bien es mundialmente conocida por las pizzas tipo "deep dish" (algo muy lejano al concepto que todos conocemos) también tiene una pizza que probablemente ya conocías, pero no con ese nombre. Se trata de la "tavern-style", nacida en los bares de la ciudad de los vientos: masa muy delgada, con ingredientes hasta el borde, y con un crispy inigualable.
Es casi una galleta, cocinada en modo Baker, perfecta para acompañar tragos o para reuniones con amigos. Con la Tavern-style tienes una excusa para no ensuciar la sartén de hierro fundido cada vez que te pidan "una pizza de Chicago".
INGREDIENTES
Para 2 pizzas de 30 cm aprox.
- 225 gr Harina sin polvos de hornear (ojalá que tenga mayor a un 11% de proteínas)
- 6 g Sal
- 6 g Azúcar
- 1 g Levadura seca
- 23 gr Aceite de maravilla, oliva o canola
- 110 g Agua
RECURSOS
PREPARACIÓN
Paso 1
Poner en un bowl la harina, sal, azúcar y la levadura seca.
Paso 2
Agregar el aceite y el agua a la mezcla anterior.
Paso 3
Unir todos los ingredientes en una mezcladora o bien con la mano hasta que se forme una sola bola uniforme de masa, por alrededor de 10 minutos.
Paso 4
Dejar reposar tapada por alrededor de 10 minutos.
Paso 5
Luego de pasado el tiempo, volver a la mezcladora y amasar hasta que la masa esté suave por alrededor de 5 minutos.
Paso 6
Separar cada bola individualmente y dejar reposar en una bolsa hermética, o contenedor cerrado, en el refrigerador por 3 a 5 días. Es importante que la bolsa sea más grande que la masa para que tenga espacio suficiente para crecer.
*Si se quiere hacer la masa para usarla el mismo día, divide la masa en 2 y deja reposar a temperatura ambiente hasta que aumente su tamaño al doble.
Paso 7
Luego de pasado el tiempo de reposo, poner un poco de semolina sobre la superficie donde vas a estirar la masa. Con la ayuda del uslero, estirar la masa en forma redonda hasta que tenga un tamaño aproximado de 30 cm de diámetro.
Paso 8
Dejar reposar la masa sobre papel mantequilla por 12 horas aproximadamente. Dejarla simplemente descansar sobre la base, no tapar ni poner nada por encima de esta.
Paso 9
Luego de pasado el tiempo, vas a tener una masa con una costra seca, encima de esta poner un poco de semolina.
Paso 10
Poner sobre la masa,salsa de tomates, y orégano. Luego agrega el queso y el resto de los ingredientes que quieras por todos lados de la masa, no dejes bordes libres. En la foto, se agregó cebolla morada y aceitunas.
Paso 11
Ponerla en el H1 en modalidad Baker por alrededor de 7-10 minutos aproximadamente.
Paso 12
Puedes cortarla en cuadrados o cómo tú quieras!
Comparte con Nosotros
Publica lo que cocinas usando el Keveri H1 en redes sociales y etiquétanos @Keveri.chile #KeveriFam